5 características de los cortes de carne premium

Los diferentes cortes de carne que ofrece el restaurante Pampas se clasifican entre selecto, choice y premium. En este artículo, se describirán las principales características de estos cortes.

Suavidad y textura

Para estar completamente seguros de que un corte de carne es de primera calidad, basta con observar su textura, su jugosidad y la facilidad con la que se desintegra en el paladar al degustarlo. Siempre se escogen las zonas más blandas del ganado para realizar un corte de carne de primera. 

Las capas de grasa entre las fibras de la carne se rompen al exponerla al fuego, lo que da como resultado una carne más suave y deliciosa.

Reputación

La carne de vacuno debe tener una amplia popularidad y reconocimiento; de igual manera, debe proceder de los mejores ranchos. Estos ranchos tratan a su ganado con un cuidado excepcional para que puedan satisfacer los requisitos de alta calidad, tomando en cuenta las siguientes precauciones:

  • La alimentación de los animales.
  • La hora de la alimentación.
  • El tipo de animales y su edad.
  • La calidad de los cruces entre las llamadas "razas de carne".

Todos estos factores se combinan para distinguir entre los diferentes cortes de vacuno de primera calidad, lo que da como resultado una carne suave, jugosa y nutritiva.

Posición de la res

Las mejores partes de la carne deben recogerse del lomo del bovino. Así, cuando usted vaya a un asador, busque nombres como T-Bone/Porterhouse, Ribeye o New York, debido a que estos cortes son originarios de esta zona y son los más suaves.

Consistencia

La suavidad y la textura son las dos características más esenciales de un corte de carne de primera calidad, en términos de consistencia; sin embargo, también influyen otros factores como el marmoleo y el contenido de grasa.

Componentes y método de preparación

Las formas más convencionales de preparar una pieza de carne decente son a la parrilla, a la sartén o asada, y cada restaurante tiene su propia técnica. Sin embargo, cada local tiene la capacidad de añadir un toque especial.