Tipos de buffet y sus características

Los buffets son un método único para ofrecer comida en restaurantes y reuniones. Es innegable que entender su diversidad ampliará sus horizontes y le permitirá ofrecer un mejor servicio. He aquí las características de los tres buffets de comida más conocidos:

Desayunos tipo buffet: La mejor manera de iniciar la jornada

Seguramente, en alguno de sus viajes, ha tenido la oportunidad de disfrutar del ambiente informal y relajado del desayuno buffet. Esta opción permite a los visitantes disponer de su combinación favorita para la primera comida del día.

En comparación con los días de comida o cena, los desayunos buffet requieren muy poco personal. Por otro lado, el número de preparaciones y la calidad de las comidas dependen enteramente del restaurante y están determinados por el tamaño de la empresa de catering.

Lo normal es ofrecer agua y bebidas en el buffet del desayuno. Sin embargo, para mantener los gastos bajos, los camareros deben encargarse de proporcionar café y otras bebidas calientes.

Características

  • Incluir mermeladas, mantequilla de cacahuete, pasta de avellana, margarina y otros productos para untar.
  • Incorporar una variedad de cereales, como avena y mezclas comerciales.
  • Organizar una sección para los productos lácteos como la leche, el yogur y las natillas.
  • Tener a la mano una variedad de quesos, como el gallego, el cabreiro, el majorero y el mahón, entre otros.
  • Elegir entre los panes de molde, candeal, francesilla, de barra, de cereales, de orégano y blanco.
  • Incluir varios zumos típicos, como el de naranja, limón, zanahoria, tomate, entre otros.

Brunch buffet: Para fines de semana y ocasiones especiales

Brunch tiene su origen en la combinación de las frases inglesas breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo), y es cada vez más popular en el sector de la hostelería. Esto se debe a que a la gente le gusta la idea de disfrutar de un desayuno tranquilo con sus familias.

Por ello, los establecimientos que incluyen el brunch en sus buffets sólo lo hacen los fines de semana y en ocasiones especiales. De igual manera, intentan programarlo entre las 10:00 y las 12:30 horas. Los alimentos suelen ser una mezcla de desayunos tradicionales y platillos como sopas, postres y ensaladas.

Características

  • Utilizar la mayoría de las cosas del buffet del desayuno como punto de partida.
  • Combinar lo anterior con platos calientes (en cantidades medias) como sopas, carnes, pescados, arroz y gazpacho para convertirlo en "brunch".
  • Incluir algunas ensaladas (de lechuga, zanahoria, etcétera).
  • Además, incorporar magdalenas, tortitas, croissants y palitos de queso fresco, entre otras cosas.

Buffet para fiestas: Una tradición en celebraciones familiares

Los servicios de catering tipo buffet se utilizan para ocasiones importantes como bodas, celebraciones de XV años, aniversarios y otras festividades. Siempre que se pueda transportar la comida, pueden celebrarse en el vestíbulo de un hotel, restaurante o lugar del evento.

Como un menú exige más recursos, esta modalidad simplifica la logística. Además, los clientes pueden elegir entre diversas opciones del buffet. Las necesidades individuales pueden satisfacerse más fácilmente y la cantidad de comida consumida puede controlarse.

Características

  • Comenzar con una variedad de aperitivos, incluyendo canapés de salmón, paté de mejillones, salsas de berenjena y tapas tradicionales españolas.
  • Incluir una tabla de quesos, frutos secos, pan, mermeladas y otros ingredientes.
  • Los platos principales son otro componente importante. La paella valenciana, la caldereta, el spaguetti y el pollo asado son algunos de los más populares.