El valor de una silla de coche para bebés

La silla de auto homologada y obligatoria para llevar bebés en el coche es uno de los instrumentos más cruciales para reducir la alarmante tasa de mortalidad infantil y fomentar la seguridad de los niños, por lo que hoy trataremos los muchos tipos de sillas de auto y la seguridad de los bebés cuando están en la carretera.

Ventajas de las sillas de coche

  • Disminuyen la tasa de mortalidad.
  • Reducen el riesgo de lesiones en los recién nacidos y ayudan a prevenir el mal comportamiento de los niños pasajeros. 
  • Evitan los mareos en los niños pequeños.
  • Limitan las distracciones al volante.
  • Mantienen intacta la salud física del bebé.

A todos los beneficios que ofrece debemos añadir que la utilización de una silla de coche cumple la ley y nos ayuda a evitar multas innecesarias.

Tipos de sillas de coche

Antes de comprar una silla de auto, lo primero que debe hacer es asegurarse de que está autorizada y es compatible con su vehículo.

Unidireccionales: Estas sillas suelen ser portátiles y diminutas y sólo van orientadas en el sentido contrario a la marcha; en cuanto su hijo pese 10 kilos, tendrá que sustituirla por otra adecuada a su altura y peso. En cualquier caso, los bebés menores de 2 años no pueden viajar orientados hacia delante.

Combinado: Una vez que el niño cumple los dos años, debe instalarse en el sentido de la marcha. Hasta que el niño alcance el límite máximo de peso, en este momento debe utilizarse el arnés de cinco puntos. 

Descapotables: Estos artículos son mucho más frecuentes que los anteriores y pueden instalarse en el sentido de la marcha hacia delante o hacia atrás. Tome en cuenta que debe colocarse en sentido contrario a la marcha hasta que el bebé tenga 2 años.

Alta: Aunque estas sillas deben utilizarse cuando el niño cumple los requisitos de peso y edad, las denominadas sillas infantiles altas permiten el uso de los cinturones de seguridad del propio vehículo.

Las sillas de auto para bebés las puede encontrar en el sitio babiesandkiddies.com.

¿En qué posición debe colocarse el asiento en el vehículo?

Sin duda hay muchas soluciones para este tema, pero nuestra recomendación es colocarla en el centro del asiento trasero del coche. Esto se debe a que es el más alejado de las puertas traseras y, por tanto, el que tiene menos peligro de ser golpeado lateralmente. Además, es donde tendrá un contacto visual más claro.

El asiento trasero derecho es la segunda opción, ya que ofrece un acceso sencillo desde la acera y una visibilidad ideal desde el asiento del conductor.

Visite babiesandkiddies.com para mayor información acerca de las sillas de auto para bebé.